El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local dijo que es lamentable que se afecte de esta forma la imagen de esta institución, cuando no se ha confirmado si cometieron irregularidades con recursos del programa federal "Cruzada Contra el Hambre".
En este sentido, dijo que el rector Alejandro Vera Jiménez y el resto de las autoridades de la UAEM involucradas en el ejercicio de los recursos públicos deben transparentar el uso financiero y solventar ante la ASF las observaciones hechas a la cuenta pública del 2012.
"Ensuciar el nombre de la universidad no lo vamos a permitir. En el caso del rector yo creo que tiene la cualidad de defenderse y defender las circunstancias que lo rodean a él", dijo el diputado.
Insistió en que no debe ser por medio de filtraciones de la información sobre la auditoría aplicada a la UAEM, como se debe aclarar dicho asunto, sino por las vías legales y administrativas correspondientes.
"Hay que cuidar mucho las formas. Lo que informe la Auditoría Superior tiene que ser muy veraz, pero lo puede ser por medio de filtraciones, tiene que ser por medio de documentos que sean validados y exhibidos para que se puedan aplicar los recursos correspondientes para la transparencia de este hecho tan lamentable, que lo que más debe preocupar son los recursos de la Cruzada Contra el Hambre", aseveró.