Héctor Salazar Porcayo, legislador por el Partido del Trabajo, dio a conocer que insistirán en las negociaciones con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sacar adelante dicha propuesta.
Dijo que en las siguientes semanas el Congreso local deberá entrar al análisis del nombramiento de tres magistraturas y, a propósito, dijo que se pondrá sobre la mesa la desaparición de la Sala Auxiliar.
"Como ya lo mencionamos una vez, el beneficio que representa 15 millones de pesos para el Tribunal Superior de Justicia, por lo que impulsaremos sacarlo de la Comisión de Justicia donde incluso ya se dictaminó", declaró Salazar Porcayo.
Recordó que fue el año pasado cuando se dictaminó la iniciativa impulsada por el Partido del Trabajo y respaldada por el Partido de la Revolución Democrática. Sin embargo, por falta de acuerdos se ha mantenido en la "congeladora" por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside el diputado priísta, Matías Nazario Morales.
Al respecto, el legislador del tricolor no descartó que pueda valorarse la posibilidad de que la iniciativa para desaparecer la Sala Auxiliar se someta a consideración del Pleno. Sin embargo, dijo que no se tiene urgencia por sacar adelante la propuesta.
Reconoció que es una propuesta que se ha analizado ya en su comisión, pero las condiciones políticas han impedido que se someta a votación de los 30 diputados.
De hecho se ha informado que este tema y la designación de tres magistraturas en el TSJ podrían postergarse hasta el próximo mes de junio, cuando ya se hayan desarrollado las elecciones.