Luego que empresarios calificaran como malo el transporte colectivo del estado y plantearan la posibilidad de instalar el metrobús en la capital morelense, líderes transportistas aseguraron que la infraestructura urbana de la ciudad no es adecuada para implementar un servicio público de este tipo, no habría cabida por las calles tan reducidas.
En todo caso, según los concesionarios, las autoridades municipales tendrían que construir nueva infraestructura para el transporte colectivo masivo, porque apenas y caben las unidades que operan actualmente en la ciudad y el resto de la zona metropolitana.
“No se trata de sacar las que ya están, sino de mejorar el servicio y en todo caso construir nuevas vialidades, porque las calles actuales no son suficientes para los vehículos que están, mucho menos para un nuevo servicio que necesita un espacio suficiente”, señaló.
Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, aseguró que como concesionarios de rutas estarían en desacuerdo de sustituir sus unidades por un metrobús que generaría menos empleos.
En este sentido, se le cuestionó sobre la posibilidad de que inviertan recursos en la construcción de una línea del metrobús, para que como concesionarios no les afecte el nuevo servicio y Rivera Jaimes lo rechazó porque actualmente han invertido en sus propios microbuses y autobuses.
Del 2009 a la fecha, los concesionarios del transporte colectivo se han enfocado en el programa de renovación de unidades, trabajo en el que han tenido que invertir dinero, por lo que Dagoberto Rivera Jaimes negó que la implementación de un nuevo servicio de traslado sea una solución conveniente para Cuernavaca.
Y, en todo caso, aseguró, que con la renovación de los vehículos se garantizará un mejor servicio y de calidad, porque vendría de la mano con otros servicios como la instalación del sistema de conteo de pasaje y otros sistemas de seguridad.