Al contrario, el líder transportista dijo que la incidencia delictiva se mantiene, principalmente en asaltos a bordo de las "rutas", aunque refirió que también preocupa de gran manera el cobro por "derecho de piso" (extorsión) ya que lo padecen operadores en ciertos puntos de Cuernavaca.
Rivera Jaimes dijo que ya no existe confianza en el trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad, a cargo de Alberto Capella Ibarra, pues aseguró que en ocasiones anteriores también se habían acordado programas y acuerdos encaminados para combatir la inseguridad y no percibieron ningún resultado.
"El comisionado agrede y ya después siempre dice ‘sí voy a hacer los operativos’… Si él dice que somos unas niñas y no denunciamos, entonces para qué hace un trabajo infructuoso… Lo cierto que él tiene una gran responsabilidad y sí eso es lo que dice el comisionado de nosotros que somos agredidos los transportistas, pues no hay confianza... ", aseveró.
Rivera Jaimes señaló en este sentido que el anuncio hecho por el comisionado de Seguridad el martes pasado, sólo fue un acto para aminorar la crítica pública por haberlos calificado como "niñas", por haberse quejado públicamente de la alta incidencia delictiva en el transporte público.
"Yo de esos operativos del señor no creo, porque desafortunadamente si no le haces caso a sus caprichos, inmediatamente hay una consigna de persecución para algunas voces que no coinciden con ellos y las amenazas que tienen", aseveró el líder transportista.