El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el diputado Héctor Salazar Porcayo, confirmó que ya inició la revisión de la solicitud con una investigación de los lugares en los que González Velázquez aseguró en su petición, que trabajó durante los últimos años y por los que amerita su retiro.
El acuerdo de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (los coordinadores parlamentarios) fue dictaminar a favor de la jubilación del ex auditor, una vez concluido el proceso de revisión en la misma.
"Hubo un acuerdo por parte de la Junta Política, de poder ya jubilarlo si es que alcanzaba la jubilación y en eso está la propia comisión de determinar si es procedente o no es procedente la jubilación que, hasta este momento, lo que ha acreditado es una antigüedad superior a los 10 años que es lo mínimo que marca la Ley de Servicio Civil y él podría tener esa jubilación por lo menos al 50 por ciento", declaró.
Lo anterior, a pesar de que contadores públicos, incluso algunos diputados locales, han afirmado que el Congreso del estado se encuentra obligado a iniciar un proceso de deslinde de responsabilidades en contra del o los responsables por el rezago que heredó la ASF a la recién creada Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, en la aplicación de revisiones contables y administrativas en municipios, principalmente.
Según lo que explicó el diputado Salazar Porcayo, el ex auditor tendría derecho a una pensión no mayor a los 32 mil pesos, que es la cantidad que se calcula en base a su antigüedad de 10 años, sin embargo, Luis Miguel González Velázquez, en su solicitud aseguró haber laborado 13 años en la función pública.
Los lugares donde el ex titular de la Auditoría Superior de Fiscalización aseguró haber trabajado son: los ayuntamientos de Cuernavaca, Puente de Ixtla, gobierno del estado y por último en el Congreso local.
En este sentido, la Comisión del Trabajo del Congreso del estado tardará aproximadamente un mes en hacer la investigación correspondiente.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Pese a sus anomalías, Luis Manuel González logrará su jubilación
El diputado Héctor Salazar Porcayo asegura que hay acuerdo para autorizar el procedimiento; obtendrá 32 mil pesos mensuales pese al rezago y anomalías que heredó en la ASF.
A pesar de los señalamientos directos hacia el ex auditor, Luis Manuel González Velázquez, por actos de omisión al frente de la extinta Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local acordaron aprobar su solicitud de jubilación por cesantía en edad avanzada.
Inicia sesión y comenta