Tras los señalamientos que hiciera el diputado Antonio Albarrán Contreras ante la máxima tribuna en la sesión ordinaria del mismo miércoles pasado sobre el uso de personal y mobiliario del Poder Legislativo para asuntos electorales de Morena, se confirmó por parte de la Dirección Administrativa que sí se dispuso de material del Congreso del estado para dicho acto.
Sin embargo, se reportó que la solicitud se hizo mediante el oficio AFS/828/15 elaborado y presentado por la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, que preside el diputado Arturo Flores Solorio, desde el 5 de marzo, pero nunca se informó para qué se utilizaría.
El legislador recién incorporado a las filas de Morena requirió de 150 sillas que se llevarían el 11 de marzo al zócalo de Jiutepec a las ocho de la mañana, para lo cual también se instruyó recogerlas hasta las cuatro de la tarde.
“Denuncias ciudadanas” –según dijo el diputado Antonio Albarrán Contreras– también señalaron que se utilizó equipo de logística del Congreso del estado, no sólo mobiliario.
Cabe recordar que tras la denuncia que hiciera el diputado suplente Albarrán Contreras el día que tomó protesta, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, confirmó que sí se iniciaría una investigación para deslindar responsabilidades por el uso de recursos del Congreso del estado.