La legisladora perredista refirió que, incluso este periodo vacacional de Semana Santa debe servir como ejercicio para que los ayuntamientos, principalmente aquellos de los considerados como Pueblos Mágicos, apliquen esta medida, encaminada a reducir los accidentes automovilísticos por la ingesta inmoderada del alcohol.
Meza Guzmán celebró que algunos gobiernos municipales estén ya aplicando este programa y con buenos resultados, puesto que es urgente concientizar a la sociedad del gran riesgo que se vive al conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
"Los municipios ya están trabajando en la forma en la que operarán el alcoholímetro; y en esta Semana Mayor en que el estado recibe a cientos de turistas de todas partes del país se estará dando un vistazo a aquellos municipios que reciben mayor afluencia de visitantes", refirió.
Dijo que, incluso se tiene conocimiento que en los Pueblos Mágicos de Morelos, Tepoztlán y Tlayacapan, este programa se aplicaría en estos días de descanso, además del reforzamiento de la vigilancia para garantizar la tranquilidad de los turistas.
Y es que, señaló que en estos municipios, las autoridades deben poner mayor atención, por tratarse de atractivos turísticos resaltados por la propia Secretaría de Turismo federal, que entregó dichos títulos por su belleza.
Cabe recordar que la aplicación del alcoholímetro es obligatoria en los 33 municipios y, de hecho, estos gobiernos, así como el estatal, debieron haber iniciado con la creación de leyes reglamentarias en la materia.