Ante las solicitudes que han presentado en los últimas días organizaciones de abogados para ser tomados en cuenta en este proceso y en las que, incluso, plantean propuestas de posibles postulantes; la diputada perredista afirmó aún no son los tiempos para iniciar una discusión política y mediática del tema, pues recordó que el Congreso local tiene hasta el mes de julio para atender este asunto, así como la ratificación de esos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sin embargo, Meza Guzmán garantizó que todas las propuestas de abogados serán revisadas, pese a que se trata de una facultad exclusiva del Poder Legislativo. No obstante que insistió, no será en base a presiones que los diputados tomarán su decisión.
"No hay prisa por sacar este tema rápido, de manera inmediata por presiones y demás situaciones. Yo creo que el Congreso tiene sus tiempos, la Junta Política tiene sus tiempos y evidentemente me estaré sumando a las tareas para sacarlo en tiempo, pero sin ninguna presión", aseveró.
Por su parte, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local Javier Bolaños Aguilar informó que se ha iniciado ya la evaluación del trabajo desempeñado por los magistrados que tienen derecho a su ratificación, así como el análisis del representante del Consejo de la Judicatura.
Aunque el legislador local también aseguró que no es tiempo de atender el tema y mucho menos en base a las reacciones surgidas desde las agrupaciones de abogados y del Poder Judicial.