El objetivo es tratar de ayudar a que las y los jóvenes no reincidan, accedan a la educación y así lograr dirigir sus vidas hacia metas positivas.
Matías Quiroz manifestó su disposición para crear el área mencionada, con un equipo multidisciplinario que atienda la formación de la personalidad de los jóvenes infractores.
Dentro del proyecto se contempla vincular al tribunal de juez de ejecución con los institutos de la juventud y la mujer, y las secretarías de Cultura y Desarrollo Social, entre otras, con el fin de dar mayores herramientas de apoyo y lograr una verdadera reinserción social.
Ana Virinia informó al secretario de Gobierno sobre los casos de éxito, jóvenes integrados al campo laboral; algunos trabajan para la Secretaría de Cultura en talleres que ellos van replicar con sus compañeros del CEMPLA.
"Trabajamos con jóvenes internos, quienes al salir son canalizados laboral y ocupacionalmente y puedan mantener un apoyo mucho más firme para cumplir con sus metas propias", agregó que la mayoría de los jóvenes infractores son de escasos recursos y muchas veces delinquen por conseguir alimentos.
Otro de los temas abordados durante esta reunión, fue el nuevo edificio en construcción, lo que facilitará el trabajo desempeñado, por contar con más salas donde los jueces podrán desahogar audiencias con mayor celeridad.