La diputada perredista dijo que se advierten intentos de desestabilizar al gobierno del estado con este problema social, a propósito del proceso electoral.
"Yo lamento que estos líderes... o sea me da miedo que estos líderes tengan algún otro interés de desestabilizar al propio gobierno. Inclusive, al inicio del proyecto hubo muchas empresas gaseras que trataron de desestabilizar, porque evidentemente iban a terminar con ese negocio", aseveró.
Además de que, agregó, se desarrolla un proceso electoral y muchos líderes campesinos que han manifestado su oposición son de extracción priista.
Meza Guzmán dijo que lo que se interpreta de este asunto es falta de información por parte de los ciudadanos inconformes del proyecto, situación que –dijo- es responsable la CFE, pues es la que lleva a cabo todo el proyecto.
"A nosotros sí nos preocupa que se den este tipo de conflictos sociales por esa mala información que ha existido. Yo no sé si el gobierno no ha tenido la sensibilidad de poder dialogar con las personas involucradas en el tema. El llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que flexibilice sus formas de cómo explicarle a la gente", agregó.
De igual forma, hizo un llamado al gobierno del Estado a evitar el uso excesivo de la fuerza pública, ante la advertencia de enfrentamientos con los pobladores que mantienen el plantón en la zona de instalación del acueducto en Ayala, y a los que se han sumado otros grupos sociales, así lo anunció el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que tiene la certeza de que el proyecto de la termoeléctrica no generará afectaciones sociales, toda vez que como diputados tuvieron hace dos años información de la CFE sobre todo el proyecto y los supuestos beneficios para el Estado.