Según informó el titular de este órgano Vicente Loredo Méndez, se inició una revisión de todos estos procesos, para conocer la razón del por qué se encontraban estancados, pues en algunos casos se debió a que la extinta Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) no aportó elementos para dar seguimiento a las carpetas de investigación y en otros porque la Fiscalía no ha proporcionado los elementos necesarios ante los juzgados para proceder en contra de las ex autoridades municipales imputadas.
No obstante, dijo que se tiene que revisar cada uno de estos 60 procesos, pues también se detectaron irregularidades en la formulación de la denuncia por parte del ex auditor Luis Manuel González Velázquez.
"Algunas cosas no me cuadran... algunos (procesos) están prescritos, algunos eran formatos, o sea no había ningún ilícito, pero por machote se hacía la denuncia, o sea no había ninguna bronca y a mí me reclamaban los presidentes", señaló.
Y al cuestionarle si, entonces, podría tratarse de asuntos dirigidos hacia alguna autoridad, el auditor respondió: "yo digo que pendejada, ¿no?, pues cómo... por qué mandaban el formato". En este sentido, agregó, que se depuraría la lista de estos procesos.