El funcionario explicó que ese recurso permitirá realizar trabajos de bacheo al cien por ciento. “Sabemos que las inconformidades de la ciudadanía persisten, pero tenemos los reportes del trabajo que efectuamos diariamente y de las zonas que han sido beneficiadas”, expresó.
Cuestionado sobre la calidad del material y de la duración del bacheado, respondió: “esto parece una guerra sucia, efectivamente, es cierto tapamos unos y aparecen otros, Cuernavaca necesitaría vialidades nuevas con una repavimentación completa, pero desgraciadamente la situación financiera del Ayuntamiento no da para tanto”, dijo.
Informó que las colonias que más requieren de bacheo son: Lagunilla, Universo, La Unión, Milpillas, entre otras. Manifestó que se encuentran trabajando en la periferia de la ciudad de Cuernavaca, por lo que no se ven las obras que realizan, sin embargo antes de que empiecen las lluvias darán mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad.
Finalmente, García Cervantes detalló que cerca del 10% del asfalto con el que se rellenan los baches, ha sido donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y el resto se ha hecho con recursos propios.