La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Lucía Meza Guzmán dijo que estos disensos, podrían llevar a los diputados a votar en contra de la permanencia en el cargo de los magistrados en proceso de evaluación, pues algunos legisladores han propuesto "oxigenar" el TSJ.
De tal forma, agregó la diputada perredista, que no se podría descartar que el Congreso del estado emita una convocatoria para dar oportunidad a otros abogados para ocupar estos cargos, más aún cuando se tiene tiempo para definir dicho asunto, pues el periodo de los cinco magistrados vence el 17 de julio próximo.
"No hay los consensos al interior de los grupos parlamentarios para poder determinar... Yo creo que este proceso lo tendremos que llevar en estos días para que cada grupo parlamentario tome una determinación", refirió.
De igual forma, Meza Guzmán dijo que la Junta Política y de Gobierno pretende evitar cualquier proceso legal que "tire" la posible ratificación de los magistrados, "para evitar que estemos violando la ley o algún principio legal".
Cabe recordar que los magistrados sometidos a proceso de evaluación son: Carlos Iván Arenas, María Idalia Franco Zavaleta, Rubén Jasso Díaz, Ángel Garduño González, Norberto Calderón Ocampo y Orlando Aguilar Lozano.
Por su parte, el diputado panista Javier Bolaños Aguilar aseguró que no se impuso un plazo fatal para el tema, por lo que tampoco habrá ningún problema, si tampoco en la sesión ordinaria de la próxima semana se aborda el análisis.
Incluso, adelantó que al tiempo de evaluar a los magistrados, también se analizaría la designación del representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura, ya que el 17 de julio también vence el periodo de Julio Ernesto Pérez Soria.