Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac y SDS firman convenio para evitar contaminación por basura política

El día de hoy Ana Isabel León Trueba, consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana y Topilzin Contreras, Secretario de Desarrollo Sustentable firmaron un convenio de colaboración para evitar contaminación de basura electoral.


  • Like
  • Comentar

Señalaron que el objetivo es apoyarse para evitar contaminación de residuos electorales como se ha dado en años anteriores.
León Trueba indicó que en la ciudad de México durante el los procesos electorales de 2012 se registraron 90 toneladas de basura, sin embargo en Morelos no existe un registro con información de este tipo por lo que se vuelve muy difícil tener un control y regular la basura política.


La consejera presidenta dijo que con este convenio se busca reducir el número de residuos durante las campañas políticas por lo que se dará información a los partidos políticos y candidatos para que tomen medidas para reducir la contaminación.


A demás señaló que se les entregará una lista de los centros de acopio en donde podrán depositar su basura.
Por su parte Topilzin Contreras dijo que la participación de los municipios es central para que lonas y pancartas no acaben en barrancas o en ríos.


Agregó además que el compromiso de este convenio es importante para tratar de evitar más contaminación por lo tanto se desarrollarán talleres, y se instalarán bolsas azules y verdes el día de los comicios electorales para la basura orgánica e inorgánica.
Señaló que apoyarán a los municipios para que se pongan en contacto con las empresas recolectoras y se cumplan con los lineamientos ecológicos y dijo:”Este esfuerzo es un granito más para proteger el capital natural de Morelos".
 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,176,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidato independiente denuncia fraude en el Impepac
Sig. Impepac y TSJ firman convenio de colaboración para el desarrollo de la oficialía electoral

Hay 6290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.