El documento fue entregado por Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento, y el tesorero municipal Domingo Coria Delgado, quienes dieron a conocer que los programas de austeridad implementados por las autoridades municipales, ha dado buenos resultados, lo cual se ve reflejado en el documento entregado a los legisladores, donde se muestran ahorros en el gasto corriente.
Los funcionarios explicaron que fue durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado jueves, cuando se aprobó de manera unánime la cuenta pública de los primeros tres meses del año que a partir de la aplicación del Sistema de Armonización Contable, cuenta con un registro más ordenado y puntualizado de cada operación de la gestión económico-financiera del municipio.
“El Ayuntamiento capitalino es el primer municipio en el estado en adecuar los sistemas contables para que sean armónicos con los de la Federación y el estado y con ello abonar a la rendición de cuentas”, abundó Paredes Sotelo.
Cabe señalar que la documentación que integra la cuenta pública, se encuentra disponible en la página oficial del Ayuntamiento con el objeto de transparentar los movimientos que realiza la administración.