Villarreal Gasca indicó que “no es con experimentos, ni copiando modelos externos que no responden a las necesidades de Cuernavaca, sino trazar un traje a la medida para hacer frente a la problemática financiera, de servicios y de desarrollo que está padeciendo la ciudad”.
En las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Morelos, Alejandro Villarreal dijo que en el Ayuntamiento de Cuernavaca lo acompañará un equipo de colaboradores “profesional y experimentado, que cuente con los conocimientos para hacerse cargo de cada área operativa municipal, una responsabilidad que no se puede delegar a personas que, como hoy ocurre, están ahí por amiguismos, compadrazgos y el pago de cuotas políticas”.
Afirmó que “de manera impostergable, el Ayuntamiento de Cuernavaca debe ser sujeto a políticas de transparencia y rendición de cuentas, siempre de cara a la sociedad”.
Alejandro Villarreal dijo que “en Cuernavaca se requiere un refinanciamiento y flujo de efectivo a partir de impulsar una administración pública eficaz, donde los recursos que se obtengan, a partir de la recaudación de impuestos y las aportaciones que recibe el municipio, se ejerzan sin discrecionalidades”.
Abundó que “es momento de que se ponga orden en la ciudad, a partir de un desarrollo urbano que deje atrás el anarquismo en colonias y zonas residenciales, recuperando la esencia de un sitio con vocación turística, debidamente señalizado, económicamente pujante, con servicios de calidad y que beneficien a todos sus habitantes”.