Alrededor de las diez de la mañana llegó el primer vehículo al distrito primero de Cuernavaca y al cuarto, en Jojutla. El vehículo dos llegó a los distritos dos (Jiutepec), tres (Cuautla) y cinco (Yautepec). En cada Junta Distrital los vocales ejecutivos y de organización electoral estuvieron pendientes de la descarga de las boletas, atestiguando el acto en cada demarcación electoral, funcionarios del Instituto, consejeros y medios de comunicación.
El material electoral estará resguardado en bodegas especiales y vigilado por miembros del Ejército mexicano, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 7 de junio salga a emitir su sufragio, “sin presión y sin miedo”, para renovar el Poder Legislativo de la Unión y demás cargos de elección popular que también están participando a nivel local.
En este contexto, Santos Trigo precisó que las boletas que llegaron son únicamente en lo tocante a los y las candidatas a las diputaciones federales, ya que el material electoral de los candidatos locales a presidencias municipales y diputaciones es responsabilidad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.