Ayer, ante la Mesa Directiva, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, presentó la iniciativa anunciada desde el lunes pasado por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y pidió a los diputados revisar una iniciativa que será en beneficio de 100 mil jóvenes.
Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Rivera Hernández, dijo que como bancada habrá de revisarse, toda vez que se trata de un programa federal el de la Beca Salario.
En este sentido, recordó a los jóvenes morelenses que los recursos que se destinan para este programa son provenientes de la Federación en un 80%, por lo que insistió en que el gobierno del estado no es el promotor principal de este apoyo a la educación.
"Decirles a los jóvenes que el 80% que reciben es del gobierno federal y el 20% los diputados hemos apoyado y seguiremos apoyando, aprobando con el 20% precisamente para que ellos puedan seguir disfrutando y apoyándose de estos recursos", señaló.
Por su parte, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, afirmó que la propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo no es un tema urgente a analizar en las siguientes semanas.