Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, el mandatario estatal reiteró su compromiso por trabajar de manera coordinada, y buscar los mejores mecanismos que coadyuven a atender las necesidades de la sociedad, así como del servidor público.
“Porque somos parte de un mismo equipo, somos todos nosotros trabajadores del Gobierno del Estado al servicio de los ciudadanos; Ahí es donde nos igualamos todos porque estamos convocados a servir a los ciudadanos”, expresó Adame Castillo ante los más de trabajadores congregados en el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca.
Ante la base trabajadora el gobernador manifestó su permanente disposición y la de su gabinete, para trabajar bajo una política de acercamiento, diálogo, encuentro, comunicación y vinculación a favor del espíritu del servicio, enfocado a generar mejores condiciones de trabajo, tal y como ha ocurrido con el programa de Áreas de Trabajo Dignas (ATD).
Señaló que en la medida en que como servidores públicos se logre mejorar cada día el trabajo desempeñado, “en esta medida estaremos brindando una mejor respuesta a quien genera los bienes de nuestro trabajo, los ciudadanos; creo yo que ante ellos no hay distingo alguno, el ciudadano no se pregunta quién es sindicalizado y quien no, simplemente quiere un servicio”.
Al respecto, la secretaria general del SUTPEEPEMOR, Irma Hernández Solís, agradeció y reconoció de manera pública la voluntad su voluntad del gobernador Marco Adame, quien es un confirmado facilitador de mantener una relación digna, de respeto, de colaboración y apoyo entre el patrón y los trabajadores.
Irma Hernández reiteró su compromiso para seguir impulsando un trabajo que vaya de la mano de un gobierno eficiente y exitoso, bajo nuevos esquemas que beneficien y salvaguarden los derechos labores de los servidores públicos, quienes dijo, están orgullosos de formar un equipo sólido y de continua superación.
Lo anterior derivó a un reconocimiento a Hernández Solís por parte del mandatario quien expresó su respeto a su liderazgo y al servicio que junto con su comité han impulsado entre los trabajadores del Estado.
En esta conmemoración del 59 aniversario del SUTPEEPEMOR, se reconocieron a los trabajadores sindicalizados que por más de 15, 20, 25, 30 y 50 años han servido a la comunidad, además de una rifa donde prácticamente todos los festejados recibieron regalos.
Adame Castillo mencionó que continuará trabajando hasta el límite de sus capacidades, usando todos los recursos que estén disponibles para mantener mejores condiciones para los trabajadores, lo que conlleve a una relación laboral estable.
“El reto y el tema de fondo es un tema de confianza, al final existe o no existe y con ella vivimos, con la confianza o con la desconfianza; yo prefiero apostarle a la confianza y sé que esa se construye y se gana, se extiende y también se pierde cuando no se honra la palabra, por lo que reiteró mi voluntad y compromiso para trabajar de la mano”, concluyó el gobernador.