Por otro lado el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Raúl Iragorri Montoya, aseguró haber ganado el debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.
En conferencia de prensa encabezada por Eduardo Beltrán Zapata, presidente del consejo estatal de Morena, aseguraron que varios de sus candidatos y líderes han sido amenazados, incluso a una de sus candidatas le robaron su vehículo y en otros casos más se han enfrentado a la destrucción de propaganda por parte de brigadas del PRI y del PRD.
Aunque no dieron detalles de las presuntas agresiones, sobre lugares y fechas.
Señalaron que próximamente iniciarán denuncias formales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, aunque refirieron que no confían en esa instancia dependiente del Ejecutivo estatal.
También señalaron a las autoridades electorales: "lamentamos que el Tribunal Electoral decida por consigna", al señalar el caso de la aspirante a diputada, Silvia Salazar Hernández, cuya candidatura fue declarada como no válida por el órgano judicial electoral local.
Dijeron que temen por la integridad de la presidenta municipal con licencia de Jiutepec y por otros candidatos que representan a Morena y a los de otros partidos "que pueden ser una amenaza para los intereses" del Ejecutivo estatal.
Silvia Salazar declaró que no obstante que restan pocos días para la jornada electoral, confía en que el recurso que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues incluso recordó que las boletas ya estaban impresas antes de la resolución local y por lo tanto aparece hasta su nombre.
Raúl Iragorri asegura haber ganado debate
El candidato a presidente municipal de Cuernavaca por Morena, Raúl Iragorri Montoya, aseguró haber resultado ganador en el debate realizado a convocatoria de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), donde sostuvo, quedó claro que la política gubernamental estatal actual ya no es bien recibida por la población y que aspirantes de otros partidos políticos como el PRI, ni siquiera dan la cara a la sociedad.
Afirmó que de nueva cuenta, en esta ocasión hubo propuestas concretas como el apoyo decidido a la universidad del estado, la desaparición del Mando Único que no ha dado resultado alguno, y el compromiso real de una administración pública sin corrupción.
Consideró que los propios estudiantes han expuesto su deseo de un cambio real y el hartazgo de grupos políticos de siempre que no han hecho nada sustancial por mejorar a Cuernavaca y a Morelos.