La diputada del Partido Nueva Alianza confirmó que esta determinación no se tomará en tanto no haya una resolución judicial en torno a los juicios que iniciaron los magistrados y el Poder Judicial por la decisión del Congreso local de no ratificar a tres magistrados que el próximo 17 de julio terminarán su encargo.
Además, aseguró que no habrá "dados cargados" a favor de ningún candidato, pese la relación y cercanía que tienen algunos de los aspirantes de la lista registrada en la Junta Política y de Gobierno para el proceso de elección de magistrados del TSJ.
Es que, ante las intenciones de la perredista Lucía Meza Guzmán por colocar en el Poder Judicial a su cercano colaborador Abraham Romo Pérez, así como la propuesta hecha desde el Ejecutivo para colocar a Manuel García Quintanar, la diputada del Partido Nueva Alianza aseguró que la decisión final la tomará el Pleno del Congreso del estado.
En tanto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que posiblemente en una semana estén listos los dictámenes con las dos ternas a presentar ante el Pleno, aunque podría ser hasta julio próximo cuando se voten, según la resolución que tome la justicia federal en torno a los casos de los tres magistrados que no fueron ratificados.
Reiteró en que de ninguna manera se ha violentado una determinación judicial, al haber determinado continuar con el proceso de evaluación de aspirantes, al contrario, dijo que se privilegió el derecho de los abogados que participaron de la convocatoria que emitió el Poder Legislativo.