Pese a la gravedad que representó la sustracción de placas para, presuntamente, cometer ilícitos, la investigación iniciada por tal hecho no ha concluido y mucho menos se ha llevado a cabo un deslinde de responsabilidades.
El secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano informó que debido a que a la par de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado y la revisión llevada a cabo por parte de la Secretaría de la Contraloría, la misma SMT requirió una auditoría especial para deslindar responsabilidades, procesos que han llevado más tiempo de los 15 días que se habían fijado como plazo.
Sin embargo, aseguró que sí se castigará a los responsables de la sustracción de placas, aunque no quiso dar el nombre, ni el cargo, que representaban los tres trabajadores que fueron detectados como responsables de dicho delito.
Santiago Quijano, no obstante, comentó que se trata de responsables directos del almacén, donde se encuentran resguardadas las placas para vehículos particulares y de transporte público.
"El proceso sigue y estaremos en condiciones de dar más detalles en unas semanas más, cuando la autoría haya concluido, porque hay que recodar que se ordenó auditoría en todas las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para detectar si se dio la sustracción de placas en otros municipios", comentó.
Cabe recordar que La Unión de Morelos dio a conocer que en la delegación Xochitepec de la Secretaría de Movilidad y Transporte se detectó la sustracción de placas particulares, presumiblemente para la comisión de otros delitos.