Javier Bolaños Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito I de Cuernavaca, lamentó que Morelos se encuentre entre los cinco primeros lugares en incidencia delictiva.
"La realidad es que el dichoso Mandó Único no está funcionando, y eso lo vamos a cambiar, vamos a lograr que desde el Congreso de la Unión se dote al municipio de Cuernavaca con recursos suficientes para un verdadero programa de seguridad", señaló en un encuentro con habitantes de Ocotepec.
“En la calle, la gente de a pie se queja de la falta de seguridad, la falta de oportunidades de empleos bien pagados, de oportunidades de estudios y preparación, y así más y más demandas”, dijo.
“Para Cuernavaca y Morelos vamos a gestionar ante la Federación los recursos necesarios para devolver al ayuntamiento de Cuernavaca la autoridad contra la inseguridad, recursos para otorgar becas de estudio a todos los alumnos, así como igualdad de oportunidades de empleo para madres y padres trabajadores”.
Acompañado de vecinos del norte de Cuernavaca, Javier Bolaños se comprometió a apoyar desde el Congreso de la Unión el crecimiento de las comunidades ejidales del norte de la ciudad.
Los vecinos pidieron apoyo urgente al medio ambiente de las comunidades ejidales, trabajo, recursos para el campo, para el cuidado de los bosques y el agua.
El candidato a diputado federal planteó que es en las escuelas en donde se da el primer contacto de los delincuentes con jóvenes y niños, “incluso es ahí en donde los narcomenudistas buscan el acercamiento con ellos, de ahí la importancia de que estemos bien vigilados, pero bajo la responsabilidad del presidente municipal y no del famoso Mando Único que ha sido un verdadero fracaso”, dijo.