Jorge Messeguer Guillén sigue firme como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, afirmó Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, que determinó que el candidato y el partido sí incurrieron en actos anticipados de campaña, el líder partidista adelantó que interpondrán un recurso de revisión constitucional para que sea la Sala Superior la que confirme, dijo, que no se cometió ningún delito electoral.
Al contrario, Gayosso Cepeda aseveró que todo se trató de un acto mediático, pese a que confirmó que sí existieron esas 109 lonas colocadas en casas de ciudadanos, a quienes responsabilizó de que no se hayan retirado posterior al proceso de precampaña.
"Este tema es un tema mediático, están tratando de dar patadas de ahogado, se ven perdidos, supongo, porque no encuentro otra razón por la que harían estos actos desesperados. Repito una vez más y quiero ser muy claro con este tema, la candidatura de Jorge Messeguer está firme, no hay ningún resolutivo, ninguna sentencia que diga lo contrario, Jorge Messeguer sigue siendo candidato", aseveró; incluso se atrevió a asegurar que el candidato del PRD será el próximo presidente municipal de Cuernavaca.
No obstante a lo anterior, y posterior a la resolución del Tribunal Estatal Electoral que determinó sancionar con 36 mil pesos al candidato Jorge Messeguer Guillén y con 62 mil pesos al PRD, la dirigencia estatal admitió que habrán de cumplir con dicha sentencia y pagarán el castigo establecido.
Aunque, según se informó, sí procederán a la par con el juicio de revisión constitucional, para que quede claro que el candidato del Partido de la Revolución Democrática no incurrió en actos anticipados de campaña.