Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PREP abarcó en promedio hasta un 70% de los votos

Hoy comienzan a contar los votos en los consejos municipales y locales para oficializar cifras y entregar constancias 


  • Like
  • Comentar

Derivado de un acuerdo a nivel nacional, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó su cómputo el lunes a las 20:11 horas, en el caso de Morelos, cumpliéndose así las 24 horas que estaría funcionando para comenzar a informar sobre las tendencias de las elecciones.

El PREP concentró el 63.93% de actas en relación con los votos para el caso de los candidatos al Congreso local; es decir, de dos mil 343 actas, en el sistema se contabilizaron mil 512. Mientras que para el caso de los ayuntamientos, se capturaron mil 748 de dos mil 324 actas, lo que significó 75.21%.

Hoy comenzarán los cómputos distritales y municipales, los cuales determinarán los resultados electorales oficiales en cada uno de los 18 distritos electorales locales y los 33 municipios del estado de Morelos.

El promedio de participación que se arrojó en el PREP fue de poco más del 53%, pero hay municipios que tuvieron más del 75% de asistencia de electores para votar en el caso de las presidencias municipales tales como Ocuituco Zacualpan, Temoac y Tetecala.

Para la diputación local los municipios que presentaron mayor participación fueron Tetecala, Yecapixtla y Jonacatepec.

De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, hubo 5.75% de votos nulos para diputados y 4.62 para ayuntamientos, al tiempo que anunció que el lunes también cerraron la sesión permanente del órgano local electoral abierta el domingo a las ocho de la mañana. 

Inicia sesión y comenta

Claudia Marino

2,395 Posts 5,745,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alejandro Villareal agradece el apoyo de las personas que confiaron en su proyecto
Sig. Reabren módulos para obtener credencial para votar

Hay 4860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.