“Por cuanto a lo que tiene que ver con los sujetos obligados, habrá una extensión hacia los sindicatos, en el caso de Morelos (como ya se había informado), pero también de los particulares que reciban o ejecuten dinero público, por lo que tendremos que adecuar la manera en cómo se va a llevar a la práctica la rendición de cuentas por parte de posibles ciudadanos que hayan ejercido dinero público y que no necesariamente pertenezcan a alguno de los poderes o entidades públicas del estado”, precisó la funcionaria.
Asimismo, señaló que están a la espera de ver cómo se va adecuar la ley en el estado, a partir de lo que señala la ley general. “Existe alta probabilidad de que quede en el sentido, de que la dependencia en la cual fueron otorgados estos recursos sea quien lo transparente y no que cada persona tenga un portal para transparentar esos recursos”.
¿Se supone que esa información es pública, hay apoyos que entregan diversas dependencias y lo tienen que transparentar?, se le preguntó a la consejera presidenta.
“Así es, pero nos referimos a lo que tiene que ver con los diferentes programas de apoyo porque todavía hay ciertas restricciones y criterios para publicarlos, por ejemplo hay restricción por cuanto a la protección de datos personales, entonces la idea es que prevalezca el principio de máxima publicidad, pero tenemos que pensar en la parte procesal para ver cómo se estará adecuando”.