Lo anterior fue informado por el vicepresidente de dicho organismo camaral, Ángel Adame Jiménez, quien explicó que disminuyeron sus ventas porque no podían ofrecer bebidas alcohólicas con los alimentos.
“Hay afectación porque los gastos que tenemos los prestadores de servicios y comerciantes que expenden esos productos no son regulares y se afecta a muchas familias”, informó.
Expresó que solicitarán, a través de su representación nacional, que se legisle en el Congreso de la Unión la aplicación de la denominada “Ley Seca”, la cual es considerada anacrónica. Incluso, refirió que hay estados del país en donde no se aplicó, a pesar de que también se llevó a cabo la elección.
Además esperaban que este domingo fuera de buenas ventas, toda vez que se desarrolló un partido de futbol de la selección mexicana, lo que implica que tengan mayor consumo. Sin embargo, fue menor de lo esperado y por ello exigen a las autoridades que analicen la aplicación de esa medida.
Finalmente, denunció que hubo otros segmentos comerciales menos afectados con la medida e incluso negocios que son regulados y que a pesar de las prohibiciones venden bebidas embriagantes de forma indiscriminada.