En plena sesión, llamó “muertos de hambre" al Impepac y salió pidiendo su computadora.
Eréndira Sotelo, había sido señalada como gente allegada al PRI, por parte del PSD en un comunicado que emitió el sábado; por su parte, durante la reanudación de la sesión del consejo municipal en el Impepac de Cuernavaca, la representante del PRI, Rocío Carrillo señalaba la “evidente la presión que está ejerciendo el Impepac, violando la ley y cometiendo delitos electorales los cuales serán denunciados de manera oportuna” advirtió al señalar también una serie de violaciones por parte del recién nombrado consejero presidente, Omar Clemente Juárez, durante el cómputo que se estaba realizando.
En el lugar de la secretaria saliente, nombraron a Teresa Araceli Sánchez Leguízamo; y en este contexto, el órgano público local electoral también informó que se aprobó nombrar a Guillermo Antonio Medina Rodríguez; Antonio Quezada Serrano, Jacqueline Moreno Fitz como consejeros suplentes 1, 2 y 3.
Durante la sesión de ayer, el ambiente se puso álgido cuando se comenzó a denunciar que había paquetes en el baño, lo cual fue negado por autoridades electorales del consejo municipal, pero poco después señalaron que estaban ahí esos paquetes, ya que “están reservados desde el día de la jornada”, lo cual causó descontento y denuncia por parte de los representantes de partidos que ahí estaban.
También se denunció en redes sociales que había una casilla, la 318 contigua uno, cuyo paquete sólo venía el acta de escrutinio, pero no las boletas. Asimismo se dio a conocer que el PRI, mediante un oficio dirigido al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo, le solicitó al INE en Morelos y al nacional, atraer la elección local, dados los acontecimiento y falta de legalidad por parte del Impepac.
Paralelo al ambiente que se vivió dentro de la sesión del consejo municipal, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que se tienen reservadas 200 casillas, y que a partir del sábado por la noche y hasta cuando terminen se estarían revisando 310. Asimismo apuntó que “no hay problema que no se termine el día de hoy (ayer, como se había informado que se haría); no hay ningún problema legalmente, no hay tiempo fatal, y la ley no lo marca, nosotros podremos concluir, hasta que esto acabe (sic)”.
El conteo que la Unión de Morelos logró obtener hasta las 12:20 am, fue la siguiente, destacando la modalidad en la votación por partidos de manera individual o conjunta, así como en coalición: PAN: 5,669; PRI: 6,970; PVEM: 1,254; Nueva Alianza (NA): 626; PRI-PVEM: 105; PRI-NA: 29; NA-PVEM: ocho (8); PRI-PVEM-NA: 179; PRD: 5,056; PT: 509; PRD-PT: 179; Movimiento Ciudadano (MC):1770; PSD, 10,999; Morena: 3,312; Encuentro Social: 1,244; Partido Humanista:1,010;
Candidatos no registrados:78; Votos nulos: 2,476. Total de votos al cierre de esta edición: 41,626. Por su parte, el Impepac informó que el avance que se tenía hasta ayer pasada la una de la madrugada, era que de esas 310 casillas, faltaban por revisar 64, es decir ya se habían contabilizado 246, lo que significa un 79.35 por ciento de avance.