En el marco de su tercer informe de gestión, el rector Vera Jiménez insistió, una vez más, en la urgencia de incrementar el presupuesto para la Universidad, pues refirió que se pone en riesgo la educación de más de mil estudiantes.
En este sentido, dijo que se ha pedido el apoyo de la Federación, pero también de las autoridades estatales.
Al respecto, la diputada Meza Guzmán –que acudió a dicho informe– aseguró que el Congreso del estado apoyará en la gestión de recursos financieros para la máxima casa de estudios.
A pesar de las quejas del rector Alejandro Vera por el mínimo incremento en el presupuesto 2015 para la UAEM, autorizado por el Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva afirmó que la institución educativa "tendrá los recursos suficientes para operar, formar y dar oportunidad a miles de estudiantes".
Reconoció que el presupuesto con el que actualmente cuenta la Universidad no es suficiente para la demanda que se tiene de jóvenes, sobre todo cuando se ha informado que la matrícula incrementó en un 60 por ciento y existe una carencia de infraestructura para poder responder a este número importante de estudiantes.
Cabe recordar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos cuenta con autonomía financiera correspondiente al 2.5 por ciento del predispuesto estatal, misma que en la práctica no se ha aplicado, y este año tuvo un aumento mínimo a sus recursos financieros.