Dichas solicitudes de aprobación fueron entregadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, misma que convocará a sesión para revisarlas antes del 15 de julio, cuando concluirá el último periodo ordinario de sesiones.
El presidente de dicho órgano legislativo, el diputado Mario Arizmendi Santaolaya, informó que se trata de darle turno a dichas peticiones. Sin embargo, refirió que esto no significaría que el Poder Legislativo vaya a autorizar a los municipios que privaticen el alumbrado público.
Y es que, el legislador local confirmó que en muchos de los casos no se especifica la forma del contrato, los costos y otras especificaciones que hacen sospechar que existen otros intereses detrás de las intenciones de las autoridades municipales.
Y es que, refirió que algunos ayuntamientos, como lo es el caso de Temixco, ya incluso se concesionó el alumbrado público y ahora sólo requiere la autorización del Congreso local, lo que es totalmente ilegal.
Aunque, el diputado panista dijo que se dejará a consideración de los diputados de la Comisión de Hacienda la aprobación de dichas solicitudes.
"Tiene que haber una manifestación a favor o en contra porque también es una situación que han manifestado varios ayuntamientos, aunque algunos ayuntamientos han avanzado en el trámite, porque para poder hacerlo necesitan de la aprobación del cabildo y lo han hecho y han licitado, a pesar que necesitan de la autorización del Congreso del estado", explicó.