Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, aseguró que este proceso se tendrá que hacer en las dos semanas que quedan del último periodo ordinario de sesiones, aunque no se descarta la apertura de un periodo extraordinario para tal fin.
No obstante, la intención de los grupos parlamentarios es sacar en estos días y por la vía rápida, el punto para la creación de la nueva fiscalía.
Incluso, existe una lista de nombres de los abogados que podrían encabezar dicha dependencia, la que estará encargada de investigar actos irregulares al interior de dependencias estatales, relacionados con el manejo de recursos públicos.
La creación de esta fiscalía está enmarcada en las reformas que se aprobaron a nivel federal para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y requiere de la aprobación de las leyes secundarias locales.
La diputada Meza Guzmán afirmó que el Congreso de Morelos debe cumplir con esta obligación de todos los estados y podría ser de las primeras legislaturas en aprobar las leyes secundarias, así como en crear la Fiscalía Estatal Anticorrupción.