Durante la inauguración de la Carretera Cocoyoc – Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, Marco Adame expresó que “atrás de cada uno de los metros de construcción de cada obra está un habitante del estado que tiene nombre, que tiene rostro, que tiene historia y que tiene familia, que quiere desarrollarse en nuestra tierra con trabajo y con dedicación”.
El mandatario estatal reconoció la voluntad de los representantes de los núcleos ejidales de Cocoyoc y Oaxtepec, para lograr los acuerdos necesarios y poder construir esta obra de gran beneficio para los habitantes de la zona, así como la dedicación y el cuidado de los integrantes del Comité de Obra.
Esta carretera forma parte del conjunto de obras que han sido impulsadas por Marco Adame, para dotar de infraestructura necesaria a la región oriente, como el paso a desnivel en la zona comercial; el distribuidor vial “José María Morelos”; la ampliación de la carretera Cuautla - Izúcar, que será concluida este año con una inversión superior a 400 millones de pesos, entre otras acciones.
La carretera de dos kilómetros, el par vial y el puente que está por encima del vado, representaron una inversión total de más de 57 millones de pesos, para estas obras viales que lograrán beneficiar a más de 20 mil personas de la región.
Juan Domingo Figueroa, ayudante municipal de Oaxtepec, reconoció la voluntad y atención a las necesidades más sentidas de la población por parte del gobierno estatal, ya que lamentablemente han sido muchas las víctimas registradas en años anteriores a causa del cruce del vado.
“Gobernador, qué bueno que usted sí identificó esta urgente necesidad, qué bueno que sí puso manos a la obra, qué bueno que hoy Marco Adame dejará huella como un gobernador que al hacer una obra con este significado, logró también preservar lo más preciado que tenemos los seres humanos, que es la vida de nuestro seres queridos”, añadió.
Durante el acto inaugural y el recorrido por uno de los tramos de esta carretera, el mandatario estatal estuvo acompañado de Humberto Segura Guerrero, presidente municipal de Yautepec, así como del secretario de Obras Públicas Demetrio Román Isidoro y el de Turismo Hugo Salgado Castañeda.
Durante la supervisión de la obra Marco Adame pidió a sus colaboradores redoblar el paso para concretar en los siguientes años de su gestión, más obras que tengan el mismo impacto y sentido de impulso al desarrollo de las comunidades de Morelos.