Militantes del Partido del Trabajo (PT) en Morelos protestaron en los consejos distritales federales, para denunciar las irregularidades cometidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que han puesto en riesgo el registro de dicha fuerza política a nivel nacional.
Lo anterior, como parte de las movilizaciones que en todo el país ha encabezado el PT para defender su registro, y exigir a su vez una auditoría al sistema de cómputo del INE, al presumirse un fraude cibernético.
En el estado estuvieron encabezados por la dirigente Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien afirmó que el Partido del Trabajo aún cuenta con su registro, pues dijo que el instituto político está en un margen muy cercano al 3% de la votación válida que determina la ley.
En este sentido, la líder partidista dijo que están en espera de que se resuelvan las impugnaciones promovidas por el PT en Morelos y otras entidades, en las que están confiados, lograrán más del 3% de la votación.
"Dichos recursos de inconformidad tienen que ver con la ubicación de 40 mil casillas en el país, en las cuales las personas que fungieron como funcionarios de casilla no eran parte de la lista nominal. Es verdad que las reglas permiten que se tomen de la fila de votantes, cuando los funcionarios seleccionados no se presentan, pero en este caso no fue así", señaló.
Además, Rodríguez Ruiz dijo que exigen se aplique una auditoría al cómputo del Instituto Nacional Electoral, para que se aclare en dónde quedaron 37 mil votos que desaparecieron del sistema y que, supuestamente, pertenecían al PT.
"Debemos tener presente que contra todos los pronósticos derivados de encuestas sesgadas y del aislamiento informativo en el que se nos tuvo, el Partido del Trabajo tiene oficialmente reconocidos a la fecha un millón 134 mil 447 votos", manifestó.
La dirigente estatal del PT afirmó que las manifestaciones son pacíficas, con el fin de denunciar las supuestas irregularidades cometidas por la autoridad federal electoral y a defender el registro del partido a nivel nacional.