Y es que ayer se dio a conocer por el Índice de Paz Global (que mide a los países y regiones en base a la violencia que se presenta en relación a los homicidios, la presencia de grupos criminales y terrorismo político), ubica a Morelos en el segundo lugar dentro de los estados más violentos.
Lo anterior -dijo el diputado- es muestra de que las autoridades estatales, tienen que pasar del discurso a los hechos para garantizar tranquilidad a los morelenses.
En este sentido, hizo un llamado a los integrantes del gabinete de seguridad en el estado, en específico al representante de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y al fiscal Rodrigo Dorantes Salgado a terminar con los denuestos personales para afectar la imagen de uno y otro funcionario.
"Yo no entiendo cómo podemos entrar en una etapa de denostación y descalificación, cuando tenemos tareas específicamente asignadas y que no nos tenemos, en su momento, que contrapuntear cuando debemos ser instancias coadyuvantes unas de otras... estas grillas internas lo que hacen es debilitar a las instituciones", declaró.
De la Rosa Segura dijo que mientras estos conflictos existen al interior del gabinete estatal, siguen los altos índices, tal es así que a diario se reportan dos o tres ejecutados.
Lo más grave, añadió el diputado, y que se refleja en el Índice de Paz Global, es que los homicidios que se cometen quedan impunes, debido a la inacción de las autoridades.
"Esto es lo que nos da muestra de la realidad y no de una percepción. Los muertos no son ficticios, los actos crimínales que se cometen a diario no son parte de una lucubración de la sociedad, sino de una realidad preocupante y que hay que atender", manifestó el legislador.