El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, confió en que la reactivación del Consejo Consultivo del Transporte sirva para solucionar conflictos añejos del sector, pero sobre todo, para revocar acciones que ha iniciado el gobierno del estado, como la regularización de mototaxis y la ampliación de la modalidad de taxi colectivo.
El líder transportista dijo que era urgente que se convocara a sesión del Consejo, ante el abandono en el que se encuentra el sector desde hace varios años.
"Creemos que ya era justo, porque antes todo pasaba por la votación del Consejo, la expedición de concesiones, el incremento de la tarifa, todos los asuntos se atendían en el Consejo Consultivo, lo cual no ha sucedido en los últimos años", señaló.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte informó que ya cuentan con varios temas a abordar en la próxima reunión, como lo es la exigencia de que se apruebe un incremento a la tarifa mínima del transporte en la zona conurbada de Cuernavaca; y sobre todo, el planteamiento de que se cancele toda posibilidad de regularizar los mototaxis en las regiones sur y oriente del estado.
"También estaremos exigiendo que se respete la finalidad para la que fueron otorgadas las concesiones, como el caso de los taxis, si fueron otorgadas para prestar servicio de taxi que se queden como tal y que no ahora quieran prestar servicio colectivo, que va contra la ley", aseveró Rivera Jaimes.
Dijo que existe confianza en que en el mes de enero se pueda reactivar este Consejo Consultivo del Transporte, para que en la recta final del año se puedan solucionar algunos de los problemas pendientes desde hace varios años.