A la intención de privatizar el alumbrado público en Morelos ya se han sumado 17 ayuntamientos, los que presentaron solicitud formal al Congreso del estado para que autorice la concesión de este servicio por un período de 20 años.
Durante la sesión ordinaria de ayer, en correspondencia, se conoció de la petición de los gobiernos de Jiutepec, Cuautla, Tlalnepantla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Zacatepec para llevar a cabo el proceso de licitación del alumbrado antes de que concluyan las actuales administraciones.
Estos ayuntamientos se suman a los 11 que la semana pasada también presentaron su solicitud ante el Poder Legislativo, como fue el caso de Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Yecapixtla, Cuernavaca, Atlatlahucan, Amacuzac, Xochitepec, Jantetelco, Jojutla y Mazatepec.
El Pleno del Congreso local turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública los nuevos requerimientos para su análisis.
Sin embargo, se ha informado que será hasta agosto, en periodo extraordinario de sesiones, cuando el Congreso local podría pronunciarse y votar dichas solicitudes de los ayuntamientos para privatizar el alumbrado público.
Mientras tanto, se espera que "N.L. Technologies S.A. de C.V.", la empresa interesada en firmar contrato con los ayuntamientos, se reúna con diputados y presente de manera formal el proyecto para hacer labor de convencimiento a lo que habrá de ofrecer a los municipios en cuanto a instalación de luminarias.