De acuerdo con José Manuel Serrano Salmerón, encargado de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia, el juez determinó que el adolescente es responsable del ilícito que se le imputa, por lo cual deberá permanecer en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA).
El 15 de agosto de 2009, en un domicilio ubicado en la Privada Flamingos de la colonia Ajonjolinar del municipio de Jiutepec, el menor accionó un arma de fuego calibre .22 que privó de la vida a Nigger González y lesionó a otro de sus tíos. El presunto móvil de los hechos fue un pleito por la herencia de unos terrenos.
Luego de su cometido el adolescente huyó de su hogar, al mismo tiempo que se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes realizaron un cateo en su domicilio encontrando el arma de fuego líneas arriba referida, motivo por el cual se giró orden de aprehensión en su contra, la que fue cumplimentada y el implicado en estos ilícitos fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la PGJ.