Ante el Consejo Estatal del sol azteca –podría desarrollarse a principios de agosto–, los actuales integrantes del comité estatal pretenden plantear dicha propuesta, a fin de evitar reducción en las secretarías y un recorte del personal del 30%.
Se pedirá el apoyo a las autoridades de extracción perredista para que hagan aportaciones al instituto político, con las que se puedan cubrir las multas por diversas violaciones a la ley electoral y que impuso al PRD el Impepac luego del proceso del 7 de junio.
Sin embargo, el presidente estatal del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, adelantó que esta propuesta va contra la ley, pues se trataría de recursos públicos.
Por lo anterior, dijo que el partido debe actuar de manera congruente y pagar las multas puntualmente con recursos correspondientes al PRD, mediante el recorte en aportaciones mensuales.
Sin embargo, el líder partidista dijo que será una determinación que tomarán los consejeros estatales cuando se lleve a cabo el encuentro, en agosto próximo.