Romel Flores Virgilio, presidente del comité de seguridad de la Asociación de Hospitales Privados, señaló que algunos de sus asociados han sido asaltados hasta tres o cuatro veces, tanto en Cuernavaca como en otros municipios, pero en los dos últimos meses se redujo la incidencia a cero asaltos.
Consideró que uno de los factores en esta reducción de incidencia delictiva, es el trabajo conjunto o la coordinación y comunicación con autoridades estatales. Recordó que los representantes de los hospitales han estado dispuestos a colaborar y confió en que esta forma de proceder se mantenga.
Dijo que el primer paso fue el que el gobierno del estado reconociera su existencia y la importancia de los servicios que otorgan. El segundo fue el establecer una línea directa de comunicación con las autoridades de seguridad, conocer a los comandantes en el mando único, y la realización de rondines con patrullas o vehículos de seguridad.
Además destacó que cada uno de los hospitales asociados invirtió de 30 mil a 50 mil pesos para establecer medidas de seguridad propias como sistemas de videovigilancia o cámaras, la instalación de botones de pánico fijos y móviles que el Ejecutivo estatal dispuso se pusieran en operación para los médicos.
Al sostener que es necesario dar continuidad a las estrategias que han funcionado, el representante de los hospitales recordó que en los dos últimos años de la administración pasada, cerraron cuando menos siete clínicas y en el primer año de la gestión estatal actual cuando menos dos hospitales fueron cerrados producto del secuestro de un médico y asaltos.
Refirió que se registraron 42 secuestros, además de los asesinatos de médicos y la desaparición de otro profesional de la medicina, quien fue sustraído por la fuerza, pero a petición de la familia, no hubo intervención oficial, pese a que se ofreció actuar de forma inmediata a través del sistema denominado "botón de pánico", el cual opera cuando se trata de casos graves, en los que se compromete la vida de personas.
Política
Lectura 2 - 3 minutos
Reportan disminución de robos en hospitales privados
Clínicas invierten de 30 a 50 mil pesos en medidas de seguridad.
La Asociación de Hospitales Privados del estado dio a conocer que se redujo en los dos últimos meses el número de robos y asaltos a unidades de atención médica, por lo que la agrupación consideró necesario que se garantice en las próximas administraciones municipales que haya estrategias efectivas que mejoren, o den continuidad, a lo que se ha hecho con resultados favorables hasta ahora.
Inicia sesión y comenta