Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT anuncia operativos para detener moto-taxis "piratas"

Los detectan en municipios como Atlatlahucan, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla; sólo cerca de 900 unidades son reconocidas por organizaciones en todo el estado


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, anunció operativos en todo el estado para detener a moto-taxis que operan sin permiso del gobierno del estado.

Tras la toma de la carretera "Alpuyeca-Jojutla" por parte de moto-taxistas de la comunidad Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla, para exigir la detención de "moto-taxis pirata", el funcionario estatal confirmó que de 2014 a la fecha han proliferado este tipo de unidades, no sólo en la región sur, sino también en la oriente y en la metropolitana del estado.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte reconoció que no se tiene control del servicio que prestan estas unidades, a pesar que desde el año pasado se empezó a trabajar en la creación de un padrón de moto-taxis que rebasa los 900 vehículos de tres ruedas.

Por lo anterior, informó que ordenó la realización de operativos de supervisión en la entidad morelense, mismos que iniciaron en Xoxocotla y que han arrojado los primeros resultados, como es la detención de dos moto-taxis.

Sin embargo, refirió que es un número mínimo el que se presume opera de manera irregular en todo el estado, pues se tiene registro que han surgido en los municipios de Atlatlahucan, en la zona oriente, y en Emiliano Zapata, en la región metropolitana.

"Elaboramos un padrón en todo el estado. No vamos a permitir ni un moto-taxi que esté fuera del padrón elaborado con ellos mismos y los municipios", manifestó el funcionario estatal.

Los transportistas de Xoxocotla pedían que la cifra de motos permaneciera en 455 y no incrementara; reportaron el incremento de este tipo de vehículos, aunque no precisaron un número específico.

Según el padrón que refirió el secretario, en Morelos prestan servicio de taxi cerca de 900 motocicletas. En Xoxocotla operan actualmente 460 moto-taxis, mientras que el resto se ubican en los municipios de Xochitepec, Tlaltizapán y parte de la región oriente del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes electos del PRD rechazarán la privatización del alumbrado público
Sig. Declara el INE concluido el proceso electoral en Morelos

Hay 6061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.