El alcalde señaló que ha sido la “mejor estrategia” para solucionar los temas de inseguridad que existen en la capital, así como en el estado de Morelos.
Sin embargo, señaló que corresponderá a su sucesor analizar que el modelo continúe en la capital y para ello deberán contar con la aprobación del cabildo, órgano que tendrá la obligación de revisar los resultados.
Al ser cuestionado sobre el sistema de videovigilancia implementado por el gobierno del estado, señaló que, de igual forma, el ayuntamiento y algunos empresarios del Centro Histórico han colaborado con la instalación de más cámaras, y aseguró que lo importante no es la presencia de las cámaras sino la operatividad de las mismas.
Por ello, Morales Barud detalló que es necesario actuar de manera inmediata en cuanto se observe cualquier tipo de acto delictivo y se pueda brindar la atención a las víctimas o a la captura de los presuntos delincuentes, toda vez que insistió en que “las cámaras no resuelven el problema por sí solas, pero sí son de gran ayuda”, concluyó el edil capitalino.