Fue el legislador electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Anacleto Pedraza Flores quien confirmó que se han generado varios encuentros en las últimas semanas con quienes serán sus compañeros en la LIII Legislatura, la mayoría de las fuerzas políticas de oposición, como son los casos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (PMC).
El legislador local reconoció que estos encuentros se han dado para plantear una agenda conjunta y que uno de los temas que se han tocado es la posibilidad de que el Mando Único deje de existir, al ya no firmar el convenio de colaboración por los alcaldes electos, que se habla de un número de 25 ediles que respaldan esta acción.
"Yo me comprometo a hacer una revisión, desprovista de pasiones y tratando de que sea en beneficio de los morelenses. Es un tema que hay que revisar con mucho tacto, hay que escuchar a los alcaldes electos, qué opinan… Porque éste es un tema de todos; más en particular de los alcaldes, porque ellos son los que tienen en su jurisdicción, en su municipio, la obligación de procurar la prevención del delito", manifestó el diputado.
Pedraza Flores dijo que es un tema que se ha abordado, también por demanda de la sociedad que se queja de los abusos de los mandos policiacos.
Sin embargo, el diputado perredista, quien ha tenido encuentros con la oposición, rechazó que otro de los planteamientos sea incoar juicio político al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, pues aseguró que no es un tema de la agenda.
En este sentido, insistió en que su suma con el grupo opositor no tiene que ver con ese tipo de actos, sino fijar una agenda conjunta.
"He acudido a tres sesiones en las que se han discutido, insisto, temas de relevancia para el estado, de agenda legislativa", agregó.