Cuando la dirigencia estatal del sol azteca ha emitido una convocatoria para que el próximo martes, los legisladores electos, con la intervención del Comité Ejecutivo Estatal, tomen una decisión de quién será el líder parlamentario durante el primer año de la legislatura; se ha dado a conocer que estos dos diputados son los que podrían tener la representación.
De manera extraoficial, se aseguró que Hortencia Figueroa Peralta tiene el respaldo de cuatro de sus compañeros, mientras que Pedraza Flores sólo cuenta con tres votos.
Sin embargo, esta decisión se tomará en base a lo que marcan los estatutos, a fin de evitar conflictos internos que podrían afectar, incluso, la agenda legislativa que pretende impulsar el sol azteca.
En entrevista, Anacleto Pedraza Flores confirmó que no lograron los consensos vía negociación política para elegir al coordinador parlamentario, por lo que la dirigencia estatal tomó la decisión de que interviniera el Comité Ejecutivo.
Sin embargo, también dejó ver que se buscaba imponer a su homóloga Figueroa Peralta, pues no fue convocado a las primeras reuniones.
En este sentido, confió en que el próximo martes acudan los ocho integrantes de la fracción parlamentaria electa para que se tomen los acuerdos, a 20 días de que inicie la LIII Legislatura.