El Poder Legislativo emitió las convocatorias para elegir a magistrados del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa, así como a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, mismos que se elegirían en un periodo extraordinario de sesiones, al que podría convocarse la próxima semana.
Ayer, en reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios aprobaron dichas convocatorias con el fin de integrar el Sistema Estatal Anticorrupción antes de que concluya la LII Legislatura, lo cual sucederá el próximo 31 de agosto.
Con lo anterior, el Poder Legislativo designaría a dos magistrados más, quienes se sumarían al trabajo de los tres que actualmente se desempeñan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que fue sustituido por un Tribunal de Justicia Administrativa.
En lo que respecta al Comité de Participación Ciudadana, éste estará integrado por cinco consejeros, para lo cual se convocó a los ciudadanos en general a participar, con el único requisito de contar con experiencia en materia de transparencia.
En la misma sesión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios avalaron el dictamen por el cual se elegirá al magistrado supernumerario que sustituirá a la magistrada Guillermina Jiménez Serafín. Dicho dictamen está integrado por 17 aspirantes, los que participaron de la convocatoria que emitió el Congreso del estado la semana pasada.
Para lo anterior, los aspirantes fueron convocados a comparecer este viernes ante la Junta Política y de Gobierno para ser escuchados por los diputados locales, y de esta sesión, elegir a la propuesta que será planteada ante el pleno del Congreso local en sesión extraordinaria.