Por otra parte, un grupo de integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” bloqueó la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán para exigir respuesta a afectados por la ampliación del libramiento.
El ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, explicó que entregaron el acuerdo de cabildo, así como el oficio realizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, dirigido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con el objetivo de que reconsideren una disminución de diez a ocho carriles en el proyecto del Paso Exprés.
Advirtió que en caso de no recibir respuesta, podrían realizar acciones sociales y legales, por lo que dieron un plazo de 72 horas al director de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, para que resuelva la petición de los ciudadanos y del ayuntamiento.
Mientras tanto, un grupo de personas adheridas a la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” acudió a la sede de la dependencia federal para exigir audiencia, mientras tanto bloqueó la carretera a Tepoztlán.
Refirieron que en una reunión previa hubo el compromiso de analizar la situación de cada uno de los afectados, sin embargo, la obra continúa y sus afiliados no tienen ninguna respuesta, y persiste el temor de perder su patrimonio.
Finalmente fueron atendidos con la promesa de analizar la situación y retiraron su movilización pasado el mediodía.