Lo anterior, fue informado por Mario Lara López, representante de la Coalición de Comerciantes, quien explicó que llevarán a cabo un foro de consulta, a fin de someter a la consideración de los vendedores de dicha vialidad, la opción de que la calle Vicente Guerrero sea peatonal sólo los fines de semana.
Explicó que la convocatoria será realizada de forma independiente y una vez que tengan los resultados, harán la petición a los gobiernos estatal y municipal para que sea considerado el sentir ciudadano, pero principalmente del comercio.
Refirió que serían aproximadamente mil 600 comerciantes los afectados y los que participarían en el foro. También dijo que no existe oposición al embellecimiento de las calles, sino que son ellos los que conocen el comportamiento de las ventas.
Por último, refirió que la propuesta ayudará a los comerciantes, pues los transeúntes acudirían a consumir y podrían elevar las ventas, ya que mientras se ha trabajado en la remodelación, se han valorizado pérdidas desde los 100 millones de pesos tan sólo en las plazas Lido, Degollado y el Mercado Santo Degollado.