En conferencia de prensa, el dirigente de la CTM, Vinicio Limón Rivera -acompañado por líderes del transporte de carga de todo el estado- aseveró que hay poca obra pública, lo que mantiene a cerca de 60 mil trabajadores de la construcción sin empleos, entre los que se encuentran los camioneros de esa confederación.
"En Morelos ... no hay obra pública; no entiendo lo que está pasando, pero tenemos que construir un promedio de cinco mil viviendas en Morelos, de las cuales nada más se han construido 500. Ahorita, en este semestre, llevamos un rezago de dos mil que no se han construido, entonces hay cerca de 60 mil trabajadores sin empleo, que son los empleos temporales", declaró el líder de la CTM.
Aunado a lo anterior, Limón Rivera dijo que el gobierno no respetó el acuerdo alcanzado entre agrupaciones sindicales dedicadas a la construcción, en específico la CTM y el Nuevo Grupo Sindical (NGS), de repartir en porcentajes iguales las obras públicas desarrolladas en el estado, así como promover con empresas de la construcción los servicios de sus camioneros.
"El acuerdo fue que fuera imparcial el gobierno del estado y equitativo y justo, pero no está sucediendo", aseveró.
Por lo anterior, el líder sindical dijo que agotarán la vía del diálogo ante el Poder Ejecutivo. Sin embargo, agregó, de no obtener una respuesta urgente ante la crisis financiera que enfrenta el estado, tomarían otras medidas radicales, como las movilizaciones.
"Después recurriremos a otras instancias, a otros movimientos, a otras movilizaciones para demostrar la fuerza de todos los camioneros de la CTM en el estado de Morelos", manifestó Limón Rivera.