El mismo presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, confirmó que hasta el viernes pasado, un periodo extraordinario de sesiones era prácticamente imposible, pues no había acuerdos para los temas que en éste se abordarían.
Sin embargo, se espera que este lunes se reúnan los líderes de los distintos grupos parlamentarios para que se determine si se convoca a periodo esta misma semana en la Diputación Permanente.
La falta de acuerdos se ha dado a raíz de que algunos diputados han puesto sobre la mesa nuevos temas a abordar, además de la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, como lo son la autorización del refinanciamiento de la deuda de los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla, la aprobación para que los municipios privaticen los servicios públicos de la basura y el alumbrado, así como la designación de un magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.
El miércoles de la semana pasada, la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, aseguró que era un hecho la apertura de un periodo extraordinario pasado, y al día siguiente, el presidente de la Junta Política y de Gobierno confirmó que no había acuerdos para tal efecto.
Será el próximo 31 de agosto cuando la LII Legislatura concluirá sus labores, para dar inicio a la LIII Legislatura.