Norma Alicia Popoca Sotelo, diputada electa del blanquiazul, confirmó que se encuentran en negociaciones con el PRI y el resto de los grupos minoritarios para presidir la Mesa Directiva, "aunque sabemos que los priístas tienen todo el interés, así como otros compañeros".
La recién designada coordinadora de la bancada del PAN para la siguiente legislatura, reconoció que la intención de generar un bloque de oposición es, precisamente, generar un contrapeso al partido del Sol Azteca, mediante la negociación de los órganos de poder en el Congreso del estado, así como las comisiones legislativas, que habrán de distribuirse al arranque del primer periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.
"Estamos en busca de algunas comisiones, sí... como es el caso de la Comisión de Puntos Constitucionales, aunque sabemos que es una comisión muy cargada de trabajo, pero es de gran importancia porque ahí se reciben las iniciativas", declaró.
No obstante, refirió que la designación de estos órganos dependerá de las negociaciones que se logren con todas las fuerzas políticas, no sólo con el grupo de los 22 diputados (G-22) de oposición que se conformó previo al arranque de la legislatura, sino con las izquierdas.
Además de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Mesa Directiva, existen 28 comisiones legislativas que se distribuyen entre las fuerzas políticas, y dos comités.