Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Manuel Santiago Quijano, quien corrigió sobre este tema, ya que hace apenas dos semanas había afirmado que no se podía sancionar al chofer responsable o al concesionario involucrado en el atropellamiento, hasta que un juez confirmara la responsabilidad del operador.
El funcionario estatal refirió que en total son 16 los procesos iniciados por deslinde de responsabilidades en contra de choferes y de concesionarios. En el primero de los casos, a los operadores responsables de haber atropellado a un ciudadano, la SMyT les cancela su licencia de conducir, para que no puedan trabajar, aún y cuando el juez no haya confirmado su culpabilidad.
De estos 16 procesos, informó que cinco son por taxis que atropellaron a ciudadanos y el resto, 11, son en contra de ruteros.
Del total de los 16 procesos iniciados por atropellamientos, en ocho de los casos ya se inició el proceso de retiro de la concesión, para lo cual se espera que concluyan los juicios en contra de los operadores. "Aunque sabemos que los concesionarios inmediatamente se ampararían", adelantó el funcionario.
Y es que, según Santiago Quijano, la Secretaría de Movilidad y Transporte ya canceló una concesión en la zona conurbada, pero inmediatamente el propietario se amparó.